lunes, 1 de septiembre de 2008

Análisis Semiótico de "Perfume Dior"

1. Imagen a Analizar


2. Ficha Técnica

Autor: Christian Dior

Título: Dior Jadore
Ref: Imágenes de google:
http://images.china.cn/attachement/jpg/site1006/20070821/00137299c49a0834bd1304.jpg

3. Objetivo
Aplicar el análisis semiótico para determinar cuál es el mensaje que envía este anuncio a sus consumidores o grupo objetivo.

4. Introducción.

A través de la lectura del análsis semiótico podrán encontrarse los elementos (colores, formas y figuras) que en conjunto llevan a la connotación del mensaje que transmite el anuncio de perfume de Christian Dior, marca J'adore.

5. Descripción (denotación)

En el anuncio aparece una mujer rubia de complexión delgada que luce un vestido color dorado estilo estraple y una gargantilla gruesa en el cuello del mismo color del vestido. La mujer está sumerjida dentro de un líquido dorado, y cerca de ella se cuentra una botella de perfume en forma ovalada o de gota. La expresión que ella tiene es de tranquilidad y seriedad. El anuncio tiene escrita la marca del perfume "Dior" y el nombre del perfume: "J'adore" que traducido del francés al español significa: yo adoro.

6. Análisis de Formas y Figuras



7. Análisis por Color


8. Propuesta Ideológica

El anuncio del perfume J'adore connota un mensaje de ser un producto para mujeres de altura con un gusto exclusivo y con posibilidades económicas bastantes amplias que pueden darse el lujo de obtener cualquier producto que deseen sin importar su precio.


No hay comentarios: