martes, 2 de septiembre de 2008

Análisis Semiótico de Licor Baileys

1. Imagen a Analizar

2. Ficha Técnica

Autor: Baileys

Título: Baileys

Ref: http://www.advertolog.com/paedia/prints/2000/9/17/


3. Introducción

Baileys es la marca de bebidas alcohólicas formadas por una mezcla original de whiskey irlandés, crema y licores finos, y las presenta en distintas gamas de esa mezcla saborizada con otros elementos como el caramelo, menta y chocolate.

4. Objetivos del Análisis:
Determinar la propuesta ideológica del mensaje del anuncio de Baileys.

5. Denotación del Mensaje:

En el anuncio se observa un vaso con la marca Baileys que se está llenado con una botella que dejar caer el licor desde arriba, pero que es tan fuerte la presión que el líquido entra al vaso y vuelve a salir hacia arriba formando la imagen (tipo escultura) de una mujer desnuda.

6. Aplicación del Análisis

Formas y Figuras

Colores

Comparaciones
Se encontró una doble connotación en el mensaje, es decir, la silueta de la mujer que aparece en el anuncio puede transmitir un mensaje de sensualidad femenina o de libertad.


7. Propuesta Ideológica
Se determinó que el anuncio de la bebida Baileys tiene una doble connotación. Debido a que el producto es consumido tanto por hombres como mujeres, transmite un mensaje distinto a cada uno:

- Si el consumidor es un hombre, le indicará que la bebida alcohólica y la mujer se complementan, lo que lleva a una aspiración de tipo sexual.
- Si el consumidor es una mujer, le indicará que su sensualidad como mujer está implícita en la bebida, es decir, que al tomarla, liberará su sensualidad.

No hay comentarios: